Nueva iniciativa eclesial en clave 2.0. Con motivo de la celebración el 25 de marzo de la Jornada por la Vida, la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la campaña de comunicación “Es un tú en ti”, dirigida especialmente a los jóvenes, pues se difundirá principalmente a través de las redes sociales. De hecho, el lema juega con el nombre de la famosa red social Tuenti que, de modo llamativo, ha decidido retirar de su web la campaña por la vida.
La campaña desarrolla ahora un emoticono original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen semejan el vientre de una madre y el rostro de un niño sonriente en su interior. Derivado del emoticono, se ha creado también un smiley o cara sonriente que es la imagen central de esta modalidad de la campaña. En realidad, son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que en este lenguaje, tan popular ya en la red de redes, expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre.
Todas las iniciativas que se irán desarrollando próximamente se articularán en torno a un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. En esuntuenti.com se puede encontrar todo el material de la campaña.
Fuente | Cope.es