Nos hacemos eco de una hermosa carta pastoral escrita por Ms. Jesús Sanz Montes ofm sobre la clase de Religión titulada "Cuando el corazón se hace texto: la clase de Religión", en la que el obispo de Oviedo y administrador apostólico de Huesca y de Jaca, partiendo de la experiencia humana de las ansias de bondad, la nostalgia de la belleza y la rebeldía ante lo que es injusto y perverso, presenta la clase de religión como un camino para "acompañar la pregunta de nuestro corazón y mostrar la respuesta que la tradición cristiana ha ofrecido":
La asignatura de Religión Católica en nuestra escuela tiene toda esa razón de ser: acompañar la pregunta de nuestro corazón y mostrar la respuesta que la tradición cristiana ha ofrecido. Es una respuesta que bebe en lo que Dios mismo nos ha ido revelando, y cómo la Iglesia ha escuchado su mensaje, lo ha celebrado, vivido y anunciado. Esa respuesta no sólo se ha hecho culto religioso y propuesta moral, sino también se ha plasmado en el arte, en la literatura, en el pensamiento. Representa las raíces de nuestra cultura occidental. Faltando esta perspectiva en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes, daría como resultado una educación mutilada, empobrecida y más vulnerable a la manipulación de la ciudadanía. La Religión se da en la catequesis, pero también es estudiada en la escuela. Para entender y para entendernos, tenemos este texto del corazón que el cristianismo ha querido tomar en serio, en cuyas preguntas y respuestas, Dios y nosotros acompañamos la espera de la que estamos hechos.
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