Ayer se inauguró Pope2You, una nueva iniciativa del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales para hacer presente el mensaje de la Iglesia en Internet. El sitio se estrena cuatro días antes de la celebración de Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para la que el Papa ha escrito un interesante mensaje y que tiene como lema: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".
Este sitio está concebido para hacer llegar de manera particular a los jóvenes, la generación digital, el mensaje de Benedicto XVI. Así lo indica Ms. Celli en un vídeo en el que presenta esta iniciativa. Precisamente el Papa animó hace unos días a los jóvenes a que "usen las nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, para que la Buena Noticia del amor infinito de Dios hacia todas las personas, resuene de manera nueva en nuestro mundo cada vez más teconológico".
Pope2You reúne cuatro servicios de la Web 2.0:
- Una aplicación de Facebook -la principal novedad- desde la que los jóvenes podrán enviar tarjetas virtuales a sus amigos con una imagen simpática del Papa y algunos de sus mensajes. Ms. Celli ha querido aclarar que el Papa no aparecerá en Facebook con su perfil, sino que se trata de usar esta red social para el envío de estas "tarjetas con mensaje" y compartir los discursos del Papa.
- El segundo servicio, también novedoso, es un wiki –Wikicath– concebido como un instrumento que ayude a que los jóvenes a profundizar en el Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales.
- El tercer servicio es el canal del Vaticano en Youtube presentado hace unos meses y del que ya hablamos aquí.
- Y por último, se ofrece también una aplicación para el IPhone y el ITouch creada por H20News que posibilitará recibir en esos dispositivos móviles las principales noticias sobre la vida de la Iglesia en el mundo.
Creo que es un nuevo paso que apunta hacia una "Iglesia 2.0", una Iglesia que busca, como desde sus orígenes, hacer accesible a los hombres de cada época y lugar la novedad de Jesucristo. En palabras del Papa, se trata de «ir al encuentro de los hombres allá donde se encuentren».
Link | Pope2You.net
Más info: Radio Vaticano | H2ONews | Zenit